ARSA normaliza el servicio en Cinco Saltos

La empresa estatal Aguas Rionegrinas logró normalizar totalmente el suministro de agua potable en Cinco Saltos, tras el descenso de la turbiedad en el río Neuquén. «De esta forma, el servicio vuelve a ser óptimo, tras varias semanas de contingencia en el abastecimiento, lo cual requirió un operativo especial de distribución de agua en bidones y a granel» informo ARSA.

La turbiedad afectó a tal punto la composición del agua del río que fue necesario en un principio dejar de captar agua cruda para preservar los filtros para luego, con el transcurso de los días, potabilizar y bombear agua recomendada sólo para uso domiciliario por el contenido de sedimentos barrosos propios de la turbiedad.

Esta semana, finalmente, tras el descenso natural en la turbiedad del río culminaron las tareas de limpieza de redes y se logró normalizar el servicio. Por ello, la firma rionegrina se encuentra captando agua de forma habitual, potabilizándola y bombeando a toda la ciudad en perfectas condiciones y con certificado de «apta para consumo humano» tras los controles de calidad a los que fue sometida.

Ahora, Aguas Rionegrinas invita a los usuarios a aprovechar esta oportunidad para realizar una limpieza de tanques domiciliarios para evitar la acumulación de sedimentos en las reservas domiciliarias y ayudar a la normalización del suministro. La limpieza de los reservorios de cada domicilio se realiza en pasos muy simples y puede realizarla cualquier persona adulta siguiendo las instrucciones.

Para colaborar con esta tarea, Aguas Rionegrinas dispone de un instructivo que detalla cómo llevar a cabo la limpieza en algunas pocas horas y garantizar así la salud de toda la familia. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.