SEJUN pide excluir a jueces en aumento salarial

Los trabajadores judiciales se movilizaron hoy a la Legislatura Provincial para presentar el proyecto de ley que establece un incremento salarial sólo para los trabajadores. La concentración comenzó en la Ciudad Judicial para luego marchar por Leloir hasta llegar a la Legislatura. 

Los miembros de la comisión directiva entregaron el proyecto en la mesa de entradas y luego se reunieron con los diputados provinciales Santiago Nogueira, Patricia Jure, Sergio Gallia, Encarnación Lozano, Raúl Podestá, Guillermo Carnaghi y Carlos Sánchez.

Claudio Salazar, secretario general de SEJUN, explicó los fundamentos del proyecto: «Se trata de incorporar a la base de cálculo de nuestro salario, una asignación que actualmente sólo cobran los funcionarios y magistrados». De aprobarse este proyecto, se lograría un incremento de entre un 13 y un 17% en el sueldo de los judiciales.

Paula Sánchez, subsecretaria del SEJuN afirmo que «este cambio corregiría la gran inequidad salarial que existe hoy en el Poder Judicial, donde los y las trabajadoras representamos el 64% del total del personal y sólo se destina para nuestros sueldos un 47% de la masa salarial; mientras que lo que resta – el 53%- se ocupa en pagar los sueldos de los funcionarios y magistrados quienes representan sólo un 36% de la planta».

Agregó que «se trata de una decisión política de las y los diputados, el hecho de dar lugar a este proyecto de ley a fin de revertir esta relación desigual, y lograr que un trabajador ingresante incremente su sueldo de 18.000 a casi 20.000 pesos».

Finalmente Salazar aclaró que «no es nuestra intención trasladar nuestro conflicto salarial a la Legislatura, sino poner en manos de las y los diputados la resolución de errores e inequidades que existen en las leyes que regulan nuestros salarios».

En ese sentido, los judiciales continuarán con su reclamo de recomposición salarial concentrando mañana a las 10 en las puertas del Tribunal y realizando un paro de 48 horas el jueves y viernes próximos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *