Provincia intensifica las acciones de prevención en rutas

Desde el Comité de Emergencias de la provincia, en trabajo conjunto con el comité conformado en Villa La Angostura, informaron que se mantiene la indicación de transitar con extrema precaución en RN 40, en el tramo Siete Lagos, por baja adherencia en la calzada, por lluvia.

Además, indicaron que en estos momentos, se está desplegando un operativo especial para la zona de Quila Quina, donde se registró un desmoronamiento; en el lugar están operando máquinas viales; además de personal del EPEN, Parques nacionales, Defensa Civil, y Prefectura. Indicaron que en ese sector está habilitado sólo media calzada, y se puede transitar sólo en caso de emergencias y con asistencia obligatoria.

Desde la AIC informaron que las condiciones climáticas se mantienen; se registran lluvias y nevadas en alta montaña, con un mejoramiento hacia la tarde de hoy.

El trabajo en rutas, se ha intensificado, tanto para las tareas del operativo regreso, por el recambio turístico, como para las tareas de prevención en rutas; por las lluvias y sectores con hielo.

De manera paralela, se mantiene el operativo de acompañamiento para transporte pesado al ingreso y egreso a la localidad de Villa La Angostura. En este trabajo, participan en conjunto, móviles Seguridad Vial de Provincia y Nación, Policía y Defensa Civil provincial.

Además, continúan trabajando las cuadrillas del EPEN para restituir ciento por ciento el suministro de energía eléctrica en toda la localidad.

Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.