Piden implementar nuevamente los “feriados puente” en la provincia

La iniciativa pertenece a diputados del bloque Frente y la Participación Neuquina –UNE y se presentó hace pocos días en la legisltura neuquina.

Los legisladores Mariano Mansilla, Pamela Mucci y Teresa Rioseco consideran que debido a la eliminación de los denominados “feriados puente” en el último tiempo se ha visto una merma en la actividad turística, ello sumado a que cientos de argentinos cruzan las fronteras de la Provincia hacia Chile en busca de mejores precios, ocasionando un deterioro en las economías locales y en el bienestar de su población.

La propuesta indica que en fechas de feriados nacionales coincidentes con días martes o jueves, el día lunes o viernes inmediato podría ser “feriado provincial”. Mencionan que el proyecto de ley tiene “fines turísticos”.

De resultar positivo su curso en comisiones y luego de sancionado, el Poder Ejecutivo provincial deberá establecer los feriados turísticos por períodos trianuales y con una antelación de cincuenta días antes de que finalice el año calendario.

Asimismo el PE deberá incluir en la propaganda turística de la Provincia el contenido de la ley con el fin de que la conozca la comunidad nacional e internacional. De igual modo, ordena comunicar la norma al Parlamento Patagónico y a las Legislaturas de las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz a efectos de invitarlos a sancionar una norma similar.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.