Gutiérrez cerró ciclo de capacitaciones

Cerro hoy el ciclo de capacitaciones dictado por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE)-Unesco como parte de las políticas públicas que desarrolla el ministerio de Educación de Neuquén. La actividad fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez y se realizó en el hotel Tower de la ciudad capital; participaron también la ministra de Educación, Cristina Storioni; intendentes y el director de IIPE-Unesco oficina regional para América Latina, Pablo Ceballos Estarellas.

Gutiérrez destacó la realización de estas capacitaciones y la presencia de intendentes en estos espacios. “Lo más importante para mí es poder decirnos la verdad. A mí me llegan demandas económicas básicamente de Educación. Estoy convencido de que si la capacidad de respuesta en el marco de un plan rector está cercana a la necesidad, el desarrollo será más ágil, eficiente y más económico, pero no todo es plata”, sostuvo.

“Tenemos inconvenientes atribuibles a nosotros, problemas que generamos nosotros. El primero es que hemos corrido el arco, porque el centro del sistema educativo es el alumno y a veces no funciona así. Y es una responsabilidad compartida cada segundo, hora, día que un alumno no recibe lo que el sistema debe brindarle. Y no hay revancha, porque las agujas no vuelven hacia atrás. Pero hay algo más dañoso aún y es que el alumno no entiende, se desanima y no lo comprende; y empieza a plantearse si tendrá escuela hoy o no”, aseguró Gutiérrez.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.