Presentaron el Plan Nacional de Salud

El Plan Nacional de Salud para el período 2015-2019 fue presentado formalmente en el primer encuentro del Consejo Federal de Salud COFESA realizado en Buenos Aires y encabezado por el ministro de Salud Jorge Lemus. De la reunión participaron además los ministros provinciales, entre ellos el titular de la cartera de Salud y Desarrollo Social de Neuquén, Ricardo Corradi Diez.

cofesa 2016

Luego del encuentro, Ricardo Corradi Diez, comentó “fue una reunión muy interesante, donde el ministro presentó los lineamientos previstos para trabajar en salud para la gestión 2015-2019 y planteó que el conjunto de la provincias pueden  darle forma a esos lineamientos y objetivos comunes de desarrollo de la salud a nivel provincial, recuperando el rectorado del ministerio de Salud de la Nación”.

“Como la salud se fue federalizando en los recursos, no se llevó un control posterior, no se llevó un rectorado sobre lo que se transfirió a las provincias y se propicia compartir la responsabilidad de las decisiones que se toman”, mencionó.

Corradi Diez dijo que “en la reunión se confirmó que van a continuar los planes nacionales todo este año y se va a trabajar en la visión de otros nuevos con una nueva forma de articular entre nación y provincia”, y agregó que “otro tema importante que se trató fue la epidemia del dengue donde aún se espera que entre marzo y abril tenga su máximo”.

“En la reunión se planteó que se va a seguir haciendo hincapié en las políticas de acercamiento a la población y en la atención primaria de la salud”, dijo el ministro.  “Es lo que el gobernador Omar Gutiérrez ha manifestado aquí, en nuestra a provincia, para retomar el vínculo con la sociedad”, aseguró.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.