Zgaib y ATE se reúnen mañana

El proceso de diálogo iniciado entre la Asociación Trabajadores del Estado  y el gobierno rionegrino continuará mañana a las 11 cuando el ministro de Salud Fabián Zgaib se reúna con  la conducción sindical en la sede de esa cartera. El gremio llegará al encuentro con un extenso temario y la decisión de los dirigentes regionales de plantear las principales problemáticas que enfrentan los hospitales de todas las localidades.

Dentro de los temas centrales a abordar se encuentra «el valor y el pago en término de las guardias y horas extras, ya que estos adicionales salariales han quedado desactualizados y se vienen cancelando con un mayor retraso cada mes», aseguró ATE.

La falta de personal en varios hospitales de la provincia es otra de las fuertes demandas de los trabajadores «dado que existen servicios que corren un riesgo cierto de cierre y otros que funcionan con numerosas restricciones». También se planteará y se pedirán respuestas «para la falta de seguridad que hoy afecta a una gran parte de los trabajadores de la salud, principalmente a quienes se desempeñan en las guardias, consultorios y atención al público».

Además el sindicato considera que «el presupuesto actual para salud es insuficiente y que, además, debe ser sensiblemente incrementado en el 2017». En este punto, el gremio sostiene que faltan ambulancias en varias ciudades, que el parque automotor está «deteriorado, la aparatología es insuficiente, la necesidad de llevar adelante refacciones edilicias en los nosocomios y la construcción de nuevos centros asistenciales, que permitan hacer frente a una demanda creciente para todo el sistema público de salud».

«Los hospitales tienen carencias y existen demandas que deben ser resueltas para evitar el deterioro del sistema de salud público en la provincia. Un sector para el cual la demanda crece todos los días», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y demandó que «en materia salarial se debe jerarquizar la tarea y el rol que desempeñan los trabajadores de la salud para beneficio de todos los rionegrinos. No puede ser que las guardias y horas extras se paguen cada vez con mayor atraso».

«El Ministro debe dar varias respuestas y esperamos que esté a la altura de las circunstancias. Es él quien tiene que pelear con uñas y dientes un mayor presupuesto para salud. Hay faltantes en los hospitales y eso no puede ocurrir más», reclamó el dirigente provincial.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *