El 98% del sistema educativo funciona a pleno en Neuquén

Desde el equipo de Mantenimiento Escolar y el CPE, Luciano Saborido indicó que «el 98% del sistema está funcionando a pleno y los equipos docentes están trabajando, claramente hay un sector gremial haciendo política, de hecho son candidatos».

«En las últimas jornadas institucionales marcaron un plan mediático para incentivar el cierre de escuelas ante cualquier situación mínima, cuando en realidad todos deberíamos estar trabajando y colaborando para que los chicos estén en las aulas» agregó Saborido.

«Hace 10 días decían que habían 70 establecimientos cerrados por problemas edilicios importantes y lo desmentimos categóricamente, resulta que hoy esos mismos dicen que son 14, no hicimos magia en 56 edificios, la realidad es que la información que proporcionan es falsa; más allá de eso, nosotros trabajamos para llegar al 100% de los establecimientos abiertos, una escuela que esté sin clases es importante» enfatizó el funcionario.

Finalmente Saborido indicó: «Ahora agregaron un nuevo elemento como lo es la cobertura de cargos, lo que no impide que la escuela esté abierta en la mayoría de sus cursos o grados. Está claro que hay cosas por resolver, el sistema tiene 695 edificios escolares, pero circular datos erróneos no está bien, la realidad es que en la provincia el 98% del sistema está funcionando a pleno y es para destacar el trabajo de docentes y auxiliares».

En tanto, desde el CPE informaron que avanzan las tareas administrativas para cubrir cargos en algunos cursos, contradiciendo la versión que afirma que se trata de la totalidad de los cargos de un establecimiento y que eso generó el no inicio del ciclo lectivo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.