Reporte del Comité Operativo de Emergencias de Neuquén

El Comité Operativo de Emergencias (COE) emitió un nuevo parte con las novedades respecto de las diferentes consecuencias que se están registrando en la provincia del Neuquén producto de las intensas lluvias que azotan el centro y oeste del territorio.comite-operativo-de-emergencia-nqn

Los mayores inconvenientes, aunque ninguno de gravedad, se registraron en el departamento Confluencia. Las clases están suspendidas en Neuquén, Senillosa, Vista Alegre, Centenario, Plottier, Villa El Chocón y San Patricio del Chañar. Los hospitales están funcionando sin inconvenientes y el aeropuerto internacional se encuentra operable.

Respecto del reporte de novedades de las 14, en la capital se dispusieron 24 centros de evacuados habilitados para el caso de ser necesarios. Anoche se evacuaron 16 familias y se asistió a los barrios Islas Malvinas, Monte Sinaí, Confluencia y Toma Pacífica. Se entregaron 120 cortes de nylon, 50 módulos alimentarios para familias autoevacuadas, más 65 frazadas y 50 colchones; y se coordinó el listado de asistencias con el municipio de Neuquén para no duplicar las mismas.

Se informó que la persona electrocutada en el barrio Islas Malvinas se encuentra en buen estado de salud; que dos familias se autoevacuaron en los barrios Islas Malvinas y Monte Sinaí; que hubo desbordes del arroyo Durán, ya contenidos; y que se requirió policía en Rincón de Emilio para intervenir en una ocupación que dificulta la limpieza del canal. También se solicitaron bombas, grupos electrógenos y camiones atmosféricos. Se registraron 34 llamados a Defensa Civil.

Hay calles y viviendas anegadas en arroyo Durán, arroyo Villa María, y calles que descargan en el arroyo, como Gatica, Leguizamón, Pampa, Río Negro y Olascoaga. También se registró la caída de un árbol en la esquina de Belgrano y Godoy, y de una cámara de seguridad. En las tomas las calles están intransitables por barro.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.