ARSA: piden informes de “donaciones” al Ejecutivo

Los legisladores Nicolás Rochás y Alejandro Ramos Mejía buscan determinar el destino de fondos de la empresa estatal de Aguas, ARSA.

Es por ello que enviaron -mediante carta documento- un pedido al nuevo titular Omar Grill, para que informe sobre las “donaciones” a la Secretaría General.

La iniciativa de los parlamentarios del Frente para la Victoria, surgió a partir de datos que ponen bajo sospecha la acción del ex presidente de ARSA, Roger Garcia, que -según inidicaron- “vendría dando donaciones a sola firma, a la Secretaría General. Es decir, sumas de dinero que salían de una empresa del Estado, con un destino muy distinto a su objeto social”.

Rochás y Ramos Mejía quieren determinar, además, quién o quienes recibía esos fondos, y en concepto de qué.

En consecuencia, los legisladores le solicitaron a Grill que:
-Informe y detalle las sumas de dinero entregadas y/o transferidas por ARSA desde el año 2012 a la fecha, en concepto de donaciones, aportes y/o cualquier otro concepto similar, con destino a organismos o dependencias del Poder Ejecutivo Provincial.

-En cada caso deberá especificarse el organismo receptor de los fondos y/o beneficiario final, monto, y concepto o destino con que fueron entregados o transferidos.

-Quedan comprendidos en el presente pedido de informes los pagos directos o indirectos efectuados por ARSA en virtud de gastos tramitados y/o correspondientes a cualquier organismo o dependencia del Poder Ejecutivo Provincial, en cuyo caso deberá informase el beneficiario o receptor del pago, monto y concepto o destino del gasto.

-En todos los casos deberá especificarse la autoridad que autorizó la donación, transferencia y/o pago; y actos administrativos o resoluciones que así lo dispusieron (acompañe copia certificada de los mismos).

-Explique el encuadre legal y procedimiento utilizado a tales efectos, con especial mención de la intervención de los organismos de control internos legales y contables.

-Especifique la forma en que tales donaciones, transferencia y pagos han sido contabilizados y registrados en el sistema contable y los balances de la empresa (acompañe copia de los balances).

-Indique si el Tribunal de Cuentas, en el marco de las auditorías que debe realizar periódicamente a las empresas públicas, formuló objeciones al respecto, en cuyo caso deberá adjuntarse copia de las mismas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.