Concurso de Proyectos Participativos en Salud

El ministerio de Salud y Desarrollo Social de Neuquén comunicó que está disponible la guía de apoyo y el formulario en la página web oficial del ministerio para participar del concurso de Proyectos Locales Participativos de Promoción de la Salud 2016.

“Una de las áreas priorizadas por la actual gestión es la promoción de la salud, y la propuesta consiste en que los centros de salud y los hospitales elaboren sus Proyectos Locales Participativos (PLP) en conjunto con otras instituciones de la comunidad, como el municipio, las escuelas, ONG, Centro de Cuidados Infantiles, Universidades, Asociaciones Civiles e Iglesia”, explicó el director de Salud Colectiva Facundo Cornejo.

Los requisitos de participación incluyen realizar un diagnóstico comunitario de Salud, y a partir de ese diagnóstico del barrio, del pueblo, de la localidad, priorizar un problema para abordarlo con estrategias de promoción de la salud. Los temas de los PLP generalmente hacen hincapié en adolescencia, adicciones, alimentación saludable, actividad física, tabaquismo, medio ambiental, basura, entre otros.

El presupuesto anual para la ejecución de los proyectos de intervención comunitaria es de 30 mil pesos (para cada uno de los ganadores del concurso). Y el plazo límite para presentar el formulario completo vence el 30 de septiembre. La documentación –formulario de concurso y guía de apoyo– para presentarse se encuentra disponible para descargar en el siguiente link del sitio web de Salud: http://www.saludneuquen.gob.ar/proyectos-locales-participativos-2016/ o solicitar informacióon al mail  saludcolectivanqn@gmail.com

En la actualidad, se encuentran en ejecución los proyectos ganadores del Concurso 2015. Son 15 proyectos en ejecución que se están desarrollando en la localidad de Zapala, Aluminé, Cutral Co–Plaza Huincul, Las Lajas, Andacollo, Chos Malal, Neuquén Capital, Picún Leufu y El Sauce.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.