Aporte financiero para cubles de Neuquén

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, recibió esta tarde a Juan Manuel Scalese, representante del programa nacional “Clubes Argentinos” de la región Patagónica, y a los responsables de los 16 clubes de la ciudad que completaron los requisitos y pueden acceder a los beneficios para el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas.
Fonfach celebró la posibilidad de que los clubes neuquinos, a través de una planificación anual, puedan acceder a fondos de hasta 100 mil pesos por parte de Nación.
Esta iniciativa surgió “luego de una reunión con autoridades de la secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, donde se nos informaron que desde esta provincia había una escaso registro de instituciones adheridas al programa , lo que incentivó la articulación con este municipio”, señaló.
Al respecto, el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, quien desde la cartera convocó a los clubes capitalinos, explicó que “muchas instituciones con actividades deportivo – sociales requieren y solicitan permanentemente ayuda, contribuciones y subsidios para su funcionamiento”.
“En tan solo un mes logramos que 16 clubes reúnan todo lo solicitado y puedan postularse en este primer llamado para la entrega de fondos que se destinarán la compra de material deportivo, accediendo en una primer etapa a 50 mil pesos y a un monto igual en una segunda”, destacó.
“El fin de esta mediación fue facilitar su acceso al programa nacional, donde oficiamos de gestores, informantes y asesores de los requisitos, beneficios y alcances propuestos por parte del ente nacional, como así también la intervención contable a los fines de facilitar el traspaso de fondos a estas instituciones”, explicó la articulación implementada.
Scalese viajó especialmente a la ciudad de Neuquén para recibir la documentación de las entidades y gestionar de inmediato asistencia y apoyo logístico y económico. Este programa fue presentado el pasado 4 de julio en el auditorio municipal y en ese entonces representantes de 52 instituciones deportivas y asociaciones que se hicieron presentes.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.