Convocan a clubes deportivos por gestión de recursos

La subsecretaria de Deportes y Juventud del municipio neuquino convocó a los clubes de la localidad a una reunión el viernes a las 14.30 en el marco del programa nacional “Clubes Argentinos”. Ariel López, a cargo de esa cartera,  indicó que a través de este programa las organizaciones deportivas y sociales pueden contar con líneas de financiamiento para adquirir materiales y ejecutar obras de infraestructura. La decisión se acordó en el encuentro que López mantuvo con Eduardo Cuadrillero, funcionario de la cartera nacional de Deportes y Alto Rendimiento.
Explicó que “este programa abre líneas de financiamiento adecuados para todos los clubes del país, no solamente para la compra de material, sino que cubiertos ciertos requisitos básicos como personería jurídica , acta de socios constitutiva y otros, pueden ser beneficiarios de 50.000 pesos en una primer etapa y de otros 50.000 en una segunda, pudiéndose también plantear proyectos de infraestructura”.
Puntualizó que “el problema que tenía este programa en la provincia de Neuquén era por falta de decisión y había solamente cuatro proyectos presentados, de los cuales solamente uno está completo, dado que al resto le falta documentación”.
“Lo que faltaba era una colaboración con el Estado nacional, y que el Estado municipal se encargase de la difusión, de la articulación con Nación y de poder ser el órgano que cristalice todo lo que tiene que ver con la documentación de todos los clubes. Por lo tanto, nosotros tomamos cartas en el asunto y decidimos hacernos cargo de este programa, ser la subsecretaría que articule con los clubes y diligencie con Nación”, apuntó.
Destacó “la buena predisposición que tiene el Sedronar” y detalló que los representantes de dicho organismo “vendrían la primer quincena de julio a buscar los proyectos”. Por último, instó a los clubes interesados a acercarse el viernes “y aprovechar esta gran iniciativa de financiamiento”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.