Invierten 10 millones de pesos en Confluencia

Con una inversión que asciende a $10,2 millones de pesos, el municipio lleva adelante un plan de desagües, cordones cuneta y pavimentación en Confluencia, que se ejecuta en dos etapas dentro del cuadrante comprendido por las calles Saturnino Torres, Correntoso, El Chocón y Riccheri.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, detalló que la semana pasada comenzaron las tareas sobre Correntoso, desde El Chocón hasta Riccheri y señaló que se construirán 14.500 metros cuadrados de carpeta asfáltica que alcanzarán cerca de 20 cuadras.
“Allí la inversión es de 6 millones y y además de asfaltar esa arteria tan utilizada por los vecinos del sector, se pavimentarán Pomona, Lamarque, Belisle, Cerro Catedral, Copahue y Colihue entre Correntoso y Saturnino Torres”, puntualizó.
“Las tareas sobre Correntoso empezaron hace algunos días con movimientos de suelo y la renovación de las redes de agua. Ayer se realizó la liga y la incorporación de la carpeta asfáltica en una primer cuadra”, explicó.
Por otra parte, informó que las labores se complementan con las que iniciaron hace dos meses ya sobre Saturnino Torres donde se ejecuta el recambio de cañerías de agua y de cloaca, la pavimentación de casi 6 mil metros cuadrados con material rígido y flexible, la construcción de cordones cuneta y desagües entre las calles Copahue y El Chocón con una inversión de 4,2 millones de pesos y un plazo de 60 días más.
“Estamos realizando una fuerte inversión en recambio de cañerías de agua ya que este sector contaba con cañerías de cemento de forma muy superficial, lo cual nos llevó a tomar la decisión de hacer el recambio por cañería de tipo plástica, por lo que el municipio brinda respuesta a las necesidades de los vecinos de Confluencia, aportando desde la obra pública a una mejor calidad de vida”, resaltó el funcionario.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.