Proponen ley provincial de talles

La diputada del Frente y la Participación Neuquina – Unión de los Neuquinos, Teresa Rioseco, presentó un proyecto de Ley para garantizar la existencia de los diferentes talles correspondientes a medidas corporales normalizadas que figuran en las normas IRAM de la serie 75300 para la indumentaria.
En su articulado, el proyecto señala que los establecimientos dedicados a la venta de indumentaria deberán contar con la Tabla de Medidas Corporales Normalizadas y cartelería explicatoria del mismo para ser consultada por el público.
Otro de los incisos establece las sanciones que caben a vendedores, fabricantes e importadores que incumplan con la presente Ley; establece la autoridad de aplicación y sus funciones.
Fundamenta la legisladora que el objetivo de esta norma es garantizar la existencia de diversidad de talles para revertir situaciones de marginación y discriminación social causados por la distorsión de las realidades antropomórficas llevada a cabo por parte de las empresas textiles.
El proyecto de Ley -N° 9.823- ingresó por mesa de entradas el 28 de junio de 2016 y es acompañado por la firma de los disputados Teresa Rioseco, Pamela Mucci y Mariano Mansill

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.