Proponen extender licencia por maternidad

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 73 del Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública de la Provincia de Neuquén (EPCAPP) y, con ello, ampliar los plazos de las licencia por maternidad y paternidad. 

En su articulado, el proyecto indica que la licencia por maternidad sea ampliada a 210 días, pudiendo extenderse a 240 días en caso de nacimiento pre-término (antes de las 32 semanas de gestación o con un peso inferior a los 1.500 gramos), en tanto que la de paternidad alcanzaría los 20 días corridos.

La licencia por maternidad, alimentación y cuidado del hijo se dividirá en dos períodos, uno anterior y otro posterior al parto, no pudiendo ser el último inferior a los 180 días. Para los casos de adopción, el proyecto señala que el adoptante único o uno de los adoptantes gozará de licencia de 180 días mientras que el otro tendrá 20 días corridos.

Contempla, además, que en caso de interrupción natural o terapéutica del embarazo transcurridos 6 meses de gestación, o en caso de nacimiento sin vida, corresponderá a la madre una licencia de 30 días.

El proyecto de Ley -Nº 9.640- fue presentado en mesa de entradas el 03 de mayo y lleva las firmas de Oscar Smoljan, Alejandro Vidal, Ayelén Quiroga, Juan Monteiro, Jesús Escobar, Santiago Nogueira, Teresa Rioseco, Mariano Mansilla, Nanci Parrilli, Guillermo Carnaghi y Gabriel Romero.

Fuente: Prensa legislatura Nqn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.