Informe a legisladores sobre tratamiento de residuos petroleros

Legisadres de la comisión de Medio Ambiente recibirán el próximo miércoles a directivos de la empresa COMARSA para que informen sobre la situación actual de la planta de tratamiento de residuos petroleros que funciona en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. 

 La situación de la empresa y el plan para trasladarla al Ecoparque ubicado a ocho kilómetros de Añelo está en la agenda de la comisión desde comienzos del período ordinario, en el marco de un proyecto de resolución presentado por los bloques Libres del Sur, FPN-UNE, FIT y PTS-FIT que solicita a la cartera de Ambiente que informe aspectos vinculados a la situación de los proyectos de cierre definitivo de las empresas Comarsa e Indarsa.

El tema motivó una reunión de la comisión en el barrio Cuenca XV con el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel; concejales; funcionarios provinciales y municipales, y vecinos de los barrios afectados por la emisión de gases.

Comité de emergencias ambientales

En otro orden, el cuerpo dio despacho unánime a un proyecto de declaración de interés sobre la conformación del Comité de Emergencias Ambientales, integrado por las provincias de Río Negro, Buenos Aires y Neuquén en conjunto con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC). Al respecto, Claudio Domínguez explicó que el objetivo del comité es planificar y coordinar metas en conjunto en materia de prevención y mitigación del medio ambiente. El tema derivó en un debate sobre episodios de contaminación e impacto ambiental que serán incorporados en el orden del día de las próximas reuniones de la comisión, según adelantó su presidente.

Fuente: Prensa Legislatura

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.