El gobierno neuquino «esconde la pobreza»

Para el legislador provincial Santiago Nogueira, Movimiento Libres del Sur, «el gobierno provincial está metiendo a los pobres bajo la alfombra”. Tales declaraciones fueron formuladas por el diputado luego de presentar una propuesta para crear un Programa de Estadísticas sobre Condiciones de Vida y Distribución del Ingreso en el ámbito de la Dirección Provincial de Estadística y Censos. El objetivo asignado al programa es recabar información acerca de los niveles de pobreza en Neuquén y su difusión.  

“Estamos preocupados porque hay un crecimiento muy grande de la pobreza”, manifestó el diputado e insistió en la necesidad de un índice propio ya que “los precios de Neuquén son muy distintos a los del resto del país”. “También queremos información certera sobre cómo es la distribución de la riqueza, porque observamos la desigualdad día a día”, agregó.

“Para diseñar políticas inclusivas son necesarios datos, sin información la planificación pierde efectividad”, finalizó Nogueira. El proyecto de ley propone no sólo el relevamiento y la sistematización de los datos, sino la públicación en la web oficial de la Dirección de Estadística.

Fuente: Prensa MLdS

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.