Entregan fondos del Incentivo Ganadero

El ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Producción, informó que se están pagando beneficios correspondientes al Programa de Incentivo Ganadero Fase III por 1,1 millón de pesos, alcanzando a pequeños productores, asociaciones de fomento rural y comunidades mapuche de distintos puntos de la provincia.

En esta oportunidad, en concepto de aportes no reintegrables en compensación por fibra, carne y cueros comercializados (incentivos a la producción y a la calidad), se están desembolsando más de 600.000 pesos a 152 productores.

También se están cancelando aportes no reintegrables por un total de 560.000 pesos a ocho comunidades mapuche y asociaciones de fomento rural, que presentaron proyectos para compra de forraje, reparación de alambrados, construcción de galpones comunitarios, cerramiento predial y compra de silos, entre otros destinos.

Se trata de las comunidades Millaín Currical, Catalán, Mellao Morales, Zapata, las AFR Pampa del Salado, Santo Tomás, Criollos Nativos, y la Asociación de Crianceros de Picún Leufú.

En lo que respecta a la última convocatoria del Incentivo Ganadero, una vez que finalice la entrega de estos beneficios ya se habrán distribuido fondos por tres millones de pesos, alcanzando a cerca de 800 pequeños productores (representa el 60 por ciento de las solicitudes presentadas), y aportes no reintegrables a 13 organizaciones de pequeños productores que lo solicitaron.

Mejoras

El Programa de Incentivo Ganadero tiene como objetivo incentivar la actividad pecuaria sustentable, promoviendo y diferenciando la calidad, la diversificación de productos y el agregado de valor local, y fortaleciendo a las organizaciones de productores.

En 2014 la sanción de la Ley N° 2940 modificó la ley 2768, permitiendo una mejor asignación de los fondos, incorporando nuevos productos a compensar y nuevos destinos para los aportes no reintegrables y actualizando los valores.

Fuente: Prensa gobierno Nqn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.