Aconsejan hospital de campaña para eventos con más de 5 mil personas

Luego de la reunión en la Defensoria del Pueblo, los eventos masivos con más de 5 mil personas deberían contar con un hospital de campaña.

Luciana Ortiz Luna, médica de la dirección de Emergencias Sanitarias expresó que “Todo lo sacamos de una revisión científica publicada en la revista de medicina, en base a la recomendación de sociedades científicas en Buenos Aires.

Tras la reunión, Ortiz Luna, se mostró muy satisfecha, “Muy buena la reunión propusimos gente para eventos de más de 5000 personas y que se pusiera el hospital de campaña, un puesto médico avanzado con un médico especialista en emergencias o especialidades afines y tres médicos más que respondan, en total 10 enfermeros, 20 rescatistas, cuatro ambulancias clase A, equipamiento para tratamiento avanzado en el puesto médico avanzado y hospital de campaña”

“Además propusimos que cada uno de estos eventos contrate empresa de ambulancias privadas que estén con la habilitación correspondiente de sus ambulancias realizada por fiscalización sanitaria del ministerio”, explicó Ortiz Luna.

En relación al personal sanitario, “propusimos dar cursos similares a lo que se dan en la licencia de conducir para una puesta el día de los conceptos en emergencias específicas de cada uno de estos eventos”.

Participaron el titular del organismo, Ricardo Riva; el secretario de Gobierno de la municipalidad, Marcelo Bermúdez; profesionales del SIEN, organizadores de eventos y autoridades de la Defensoría.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.