Nueva venta de tierras fiscales de Las Grutas: al menos cincuenta millones podría recaudar el municipio

La mayoría de los terrenos se encuentran en la zona frente a los médanos de la avenida Currú Leuvú.

Ahora son 27 los terrenos que saca a la venta como oportunidad de inversión, el total de las bases llegan a los 30 millones, pero las opciones de los inversores podrían hacer incrementar exponencialmente ese número de entre 50 y 60 millones de pesos.

De ese dinero el 12% será erogado por la nueva ordenanza de “coeficiente de tierras” siempre y cuando se ejecuten obras públicas, un proyecto que vio la luz a fines del año pasado por iniciativa del secretario de hacienda Young.

Independiente de ese porcentual, el resto le permitirá al gobierno de Ojeda de asimilar una gran cantidad de dinero , como lo establece el artículo 144 de la Carta orgánica, destinado solamente para obras públicas y con ello afrontar el año con planificaciones en infraestructuras, aunque también existe la posibilidad que recaude menos de lo esperado y no se vendan la totalidad de lo ofrecido.

La mayoría de los terrenos se encuentran en la zona frente a los médanos de la avenida Currú Leuvú. Es el mayor loteo que se realiza desde los últimos años y en ese sitio son un total de 17 parcelas.

 

 

Informativo Hoy

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.