Capacitación sobre volcanes para docentes

Un encuentro sobre volcanes neuquinos se hará en Chos Malal, jueves y viernes, destinado a docentes de la zona norte y se tratará específicamente sobre el Tromen. La actividad es organizada por la dirección de Áreas Naturales Protegidas del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente, y se desarrollará ambos días de 9 a 12 y de 14 a 17, en el salón de Los Espejos de la comuna. Con esta propuesta se buscará abordar la problemática desde una perspectiva interdisciplinaria en general y de algunas formaciones en particular.

El dictado estará a cargo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de la Plata, quienes capacitarán a los destinatarios en vulcanología y contarán con el aporte y logística del equipo de guardaparques del Tromen. El modo de dictado partirá del conocimiento cotidiano para dirigirse a los interrogantes de la temática en general y, finalmente, construir casos de estudio particulares cercanos a los establecimientos educativos, como es el caso del volcán Tromen.

La capacitación comenzará con pruebas piloto en las que los procesos a construir se relacionarán con ceniza volcánica acumulada en zonas alejadas de sus formaciones geológicas. De esta manera se abordará no solo desde lo físico, sino que se contemplará en relación al hombre y el ecosistema, a partir de su fuerte puesta en escena por las erupciones de Chaitén, Puyehue y Calbuco.

La participación comprometida al momento es de aproximadamente 50 docentes de Nivel Inicial, Primario y Medio de la zona norte; y de 10 guardaparques de las Áreas Naturales Protegidas de Domuyo, Epu Lauquen, Cuchillo Curá, Copahue, Cañada Molina, Tromen, Auca Mahuida y Batea Mahuida.

Fuente: Prensa gobierno Nqn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.