Río Negro trabaja objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Funcionarios y técnicos participaron del 2º Taller Interministerial de adaptación de la Agenda 2030 de la ONU a la realidad provincial.

En el marco del proceso de adaptación provincial de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, se desarrolló un segundo encuentro de trabajo del que participaron más de 30 referentes ministeriales.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Atención Municipal (CAMU) del barrio Lavalle de Viedma y fue organizada por la Secretaría de Programas Especiales, de la Secretaría General, área gubernamental responsable.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli, quien detalló que “el objetivo de esta instancia de trabajo es que cada organismo priorice una meta, que sea tomada como caso testigo para avanzar en las siguientes etapas del proceso de adaptación de la Agenda 2030, con el fin de mostrar que con la metodología propuesta es posible llegar a un resultado, y luego multiplicarlo al interior de cada organismo”.

El equipo técnico contratado por el Consejo Federal de Inversiones para llevar adelante la adecuación provincial de la Agenda 2030, coordinó el 2º Taller de Trabajo con técnicos de todos los ministerios, destinado a avanzar en la priorización, adaptación y seguimiento de Metas, que permitirán luego medir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que regirán los programas de desarrollo mundiales durante los próximos quince años.

Asimismo, se realizó el “Taller de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, organizado por la Secretaría de Programas Especiales, en conjunto con el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS), de la UNRN; y se asistió al “Encuentro Federal Agenda 2030: la adaptación de los ODS en las provincias”, al que asistieron las provincias que ya firmaron con Nación el correspondiente Convenio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.