La UNCo capacitó a trabajadores de la economía popular en el barrio San Lorenzo

La entrega de certificados del curso Seguridad e Higiene en la Construcción se realizó el jueves 11 de cobre, en el salón de la Fundación.

La Universidad Nacional del Comahue, cumpliendo con su rol de transferir los conocimientos académicos al medio, una capacitación en el corazón del barrio San Lorenzo, en colaboración con la Fundación ‘Otras Voces’ y organizaciones sociales, sobre seguridad en el trabajo, destinada a trabajadores informales que se desempeñan en el sector de la construcción.

La entrega de certificados del curso Seguridad e Higiene en la Construcción se realizó el jueves 11 de cobre, en el salón de la Fundación.

El curso fue dictado en el marco del proyecto de Extensión ‘No pasa hasta que pasa’, dirigido por el ingeniero Eduardo Pampiglioni y codirigido por la licenciada María Judith Jímenez, de la licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue.

Los asistentes en el curso fueron casi en su totalidad trabajadores informales de la economía popular, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ejecutado con la participación de la Fundación Otras ‘Otras Voces’ y la dirección de Políticas Territoriales de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, en el barrio San Lorenzo de Neuquén capital.

Recibieron sus certificados 35 trabajadores de la economía popular que completaron el curso. Participaron de la actividad María Julia Barsotelli, del Programa Popular de Oficio de la Secretaría de Extensión, el ingeniero Alberto Jurgeit, de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, la codirectora del proyecto, licenciada María Judith Jímenez, la dirigente de la CTEP Soledad Urrutia y la dirigente del Movimiento Evita Soledad Salaburu.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.