Mejorarán el precio del gas y se reactivan equipos de YPF

En la primera reunión de mesa por la situación de la industria hidrocarburífera se acordó una inminente mejora del precio del gas convencional y la reactivación de cinco equipos de la petrolera YPF. Fue el gobernador Omar Gutiérrez quien dio las novedades luego de reunirse con ministros del gabinete nacional, el CEO de YPF Miguel Galuccio, y representantes de los sindicatos del sector.gutierrez gas

“El gobierno nacional se ha comprometido a darle rapidez y agilidad de un mayor valor del gas para la molécula vieja. Es inminente. La Nación lo va a llevar adelante en la parte resolutiva. Es una decisión que ya han acordado y que está en la etapa final de instrumentación”, anticipó Gutiérrez.

También detalló que en las próximas “dos o tres semanas”, la administración nacional cancelará una deuda de mil millones de dólares con YPF en concepto del subsidio a la producción nueva de petróleo, vigente desde abril de 2015. Esta mora, dijo el mandatario, “ha hecho que YPF esté con algunas dificultades financieras y económicas”. Con la cancelación “YPF podrá trasladar estos pagos a las pequeñas y medianas y empresas con las que trabaja, y fortalecer el sector”.

En esa mesa, relató Gutiérrez, ante el compromiso de pago, YPF se comprometió a poner en funcionamiento 5 equipos de los 21 que actualmente están sin operaciones. “Son medidas que queremos agradecer y que son fruto del trabajo en conjunto. Este es un momento de dificultad, hay factores internacionales que golpean el precio del petróleo, y todas estas medidas y en las que trabajaremos nos encontrarán unidos para fortalecer el trabajo de Neuquén para el país”, cerró.

De la reunión participaron los ministros nacionales de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Trabajo, Jorge Triaca; el CEO de YPF, Miguel Galuccio; y los secretarios generales del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra; del sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo; y del sindicato de Camioneros, Carlos Rojas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.