Acuerdan pautas de trabajo en la justicia cipoleña

Funcionarios judiciales de la Cuarta Circunscripción participaron de una reunión esta tarde en la sede del edificio penal de Cipolletti. El camarista Cesar Gutierrez Elcaras, a cargo de la superintendencia, convocó a una mesa de trabajo para unificar criterios respecto de la implementación de la acordada 02/16, que entró en vigencia el 1 de marzo. La normativa fue dictada por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal, prevista para el próximo año.

La acordada implementa audiencias orales y públicas durante la instrucción de las causas y en las instancias de apelación, con la participación de jueces, fiscales y defensores.

En este contexto los funcionarios de la Cuarta Circunscripción se reunieron para unificar criterios y analizar la posibilidad de establecer una agenda común a todos los operadores para evitar la superposición de tareas en las distintas audiencias.

Participaron de la reunión, además del camarista Gutiérrez Elcaras, el vocal de la Camara Segunda en lo Criminal Guillermo Baquero Lazcano, el presidente de la Cámara Primera en lo Criminal Julio Sueldo, el fiscal de cámara Gustavo Herrera, los fiscales de grado Marcelo Gomez, Rita Lucía y Jose Rodriguez Chazarreta. Estuvieron también los tres jueces de instrucción de Cipolletti Sonia Martin, Santiago Marquez Gauna y Florencia Caruso. Por el Ministerio Público de la Defensa asistieron Juan Pablo Piombo, Sebastian Nolivo y Laura Gonzalez Vitale. Fueron convocados además todos los fiscales adjuntos de Cipolletti.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.