Sobisch presentó su Plan de Gobierno municipal

El candidato a intendente por la Democracia Cristiana, se presentó en el auditorio de la mutual petrolera ante 300 personas

Jorge Omar Sobisch presentó su “Plan de Acción de Gobierno” para los próximos cuatro años, donde anunció que destinará más de 1500 millones de pesos para soluciones habitacionales, “Multimodal” para empezar a ordenar el tránsito; baja del 50 por ciento en la tasa municipal para los comercios de la ciudad; 500 agentes nuevos para seguridad; creación de Entes reguladores para los servicios públicos, entre otros

El candidato a intendente por la Democracia Cristiana, se presentó en el auditorio de la mutual petrolera ante 300 personas que, a lo largo de lo acompañaron y recibieron con buenos ojos cada uno de los proyectos presentados por quien fuese intendente de la ciudad entre 1983/1987 y dos veces gobernador.

Una de las medidas que anunció Sobisch fue para los comerciantes de la ciudad. A partir del 1 de enero del 2020 y a lo largo del año, “la tasa municipal para los comercios de la ciudad se reducirá en un 50 por ciento”, anticipó. El ingreso por tasa municipal en la actualidad es de 600 millones de pesos, por lo que bajo su gestión tiene previsto subvencionar al empresariado local que hoy “no la está pasando bien”.

“Con los 300 millones que ingresen en el 2020 vamos a crear un fondo destinado a la vivienda”, continuó explicando el líder de la Democracia Cristiana y agregó: “Como a partir del primero de enero no vamos a tener ese dinero, vamos a utilizar parte del plazo fijo que hoy el municipio tiene”, que es de 500 millones “y así empezar a poner fin al hacinamiento, a la violencia intrafamiliar, a los abusos”. Aclaró que para que el manejo de fondos tenga transparencia, el control estará a cargo de “ACIPAN, Colegios de abogados, ingenieros, arquitectos”.

OBRA PÚBLICA
Lejos de criticar la obra pública en el municipio Sobisch la valoró, pero enfatizó: “nosotros vamos a continuarla, y la vamos a mejorar, pero le vamos a dar un enfoque social”. “No hay mejor obra pública que la vivienda”, enfatizó y recordó que bajo sus gestiones hay ejemplos de sobra en obras: Multitrocha, autovía norte, puentes, legislatura, etc.

VIVIENDA
Para el candidato de la Democracia Cristiana, la vivienda será el eje principal de su plan de gobierno, ya que es “una de las preocupaciones más importante de los vecinos y por lo tanto, quienes conducen tienen que dar soluciones”. “Ya no tiene sentido criticar sino ver cómo podemos solucionar esa realidad”, aclaró. El municipio de Neuquén destina, para vivienda, apenas 9 millones de pesos del presupuesto, “generando tomas, porque la gente está desesperada”.
“Nosotros vamos implementar un plan que tendrá más de 1500 millones de pesos para poder dar respuesta a los vecinos de la capital”, anunció. Además, recordó que en el Deliberante “duerme en un cajón” la creación del Instituto Municipal de Vivienda, proyecto que se presentó en mayo.
“A lo largo del 2019, solo hubo tres llamados a licitación para 150 viviendas en la capital, que tienen como intermediarios a mafiosos que solo lucran con la necesidad de la gente”, criticó.
Continuando con el tema habitacional, Sobisch anticipó que en los próximos meses, los diputaos e la Democracia Cristiana presentarán un proyecto de ley para que el 5 por ciento del incremento en las regalías de gas y petróleo no convencional se destinen a la creación de un fondo para los institutos municipales de viviendas.

SEGURIDAD
“En el presupuesto municipal se destinan 0 pesos para seguridad –lamentó- y es el segundo tema de mayor preocupación de los habitantes de la ciudad”. Hoy solo se destinan 500 efectivos para la prevención y el cuidado de los vecinos, “al parecer no entienden los problemas de la ciudad”, cuestionó.
“El primer día de nuestra gestión vamos a incorporar 500 efectivos más, coordinado con la Jefatura de Policía”, precisó y aclaró: “no vamos a crear la policía municipal, sino que vamos a incorporar a jubilados y retirados que nos permitan ampliar el personal destinado a la prevención, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su formación y entender los problemas propios que tiene una ciudad como Neuquén Capital”.

TRANSPORTE
Para poder dar solución a un problema común a todos los vecinos, como es el transporte, Sobisch explicó el “multimodal”, que será un corredor vial que atravesará Neuquén de Este a Oeste y viceversa, con dos grandes playas de estacionamiento para quienes vienen de otras ciudades. Combinará colectivo y tren y contará con postas sanitarias: “Habrá tres puestos para ambulancias en el Este, en el Centro y el Oeste” comentó Sobisch.
Así mismo, explicó que el Multimodal, también servirá para que los colectivos de media y larga distancia ingresen a la ciudad sin pasar por la ruta 22. La multitrocha se convertirá en una gran avenida, sacándole el transporte pesado.
A continuación, adelantó que en la zona de la Autovía Norte se construirá un gran parque de servicios, “para poder recibir el transporte de carga”. Allí, habrá un centro de transferencias para que se pueda abastecer a la ciudad.

SERVICIOS PÚBLICOS
Pidió dejar de lado “la discusión entre sordos que se echan la culpa entre sí. Los únicos que tienen razón son los habitantes de la ciudad” y comunicó que “se pondrá en funcionamiento los Entes Reguladores que sean quienes se encarguen de controlar los servicios de luz, gas y agua”.
“No vamos a hablar de costos hay q hablar de calidad de servicios. Hay que discutir eficiencia y calidad”, expresó.

DEPORTES, RECRACIÓN
Sobisch anticipó que los terrenos de la U9 serán un gran pulmón para la ciudad y debajo se construirán cocheras para dar solución al tránsito en el centro de la ciudad.
Por otro lado adelantó que no permitirá que Nación, “le robe las 9 hectáreas a la ciudad”. Esas tierras “son de Neuquén porque así quedó establecido en el convenio que firme cuando era gobernador”, dijo. “Quieren hacer un negocio inmobiliario y se lo vamos a impedir”, expresó.
Remarcó que los espacios para la juventud y la población en general son esenciales, por tal motivo se comprometió a la construcción de un “Estadio de fútbol para la ciudad que en su alrededor tendrá un gran parque deportivo para todos los chicos que no tienen acceso”.
Al finalizar agradeció a los presentes, y aseguró que para poder dar soluciones, “hay que hablar con la gente, hay que escucharla”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.