Wisky dijo que el Gobierno provincial debe decidir dónde pararse, no especular y “ponerse a trabajar””

wisky“Tenemos las puertas abiertas al diálogo y el Gobierno de la Provincia debe decidir dónde pararse y no especular”, declaró el diputado nacional de Cambiemos Sergio Wisky, quien instó a “dejar de lado las declaraciones altisonantes y ponerse a trabajar”.

“Nuestra vocación es dialogar y encontrar las soluciones para Río Negro. El de Macri va a ser el gobierno más federal de la historia, y no lo va a hacer solamente hablando, sino trabajando”, dijo hoy el diputado nacional Sergio Wisky, horas antes de la reunión junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el gobernador Alberto Weretilneck.

El legislador remarcó que “nuestra propuesta siempre fue rediscutir la coparticipación”. Durante el encuentro, además de la situación financiera de la provincia, se abordará la crisis del sector frutícola.

Horas antes de acompañar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la reunión que mantendrá en Buenos Aires con el gobernador Alberto Weretilneck, el diputado nacional Sergio Wisky aseguró que la gestión nacional “tiene las puertas abiertas al diálogo para encontrar las soluciones que necesita Río Negro”, a la vez que señaló que “hace falta que el Gobierno Provincial decida dónde pararse y no especule”.

“Nosotros siempre dijimos que había que discutir la coparticipación, pero sin cinismos como el de Cristina, que minutos antes de irse firmó un decreto con el sólo objeto de complicar a la gestión de Mauricio Macri. Durante 12 años, el kirchnerismo hizo que apenas el 24 por ciento de los fondos se repartieran entre las provincias”, sostuvo Wisky en declaraciones a una emisora radial de Allen, lamentando que “en ese entonces nadie del Gobierno Provincial se quejaba”.

“El ex ministro Palmieri ahora critica, pero antes iba cada 3 meses a Buenos Aires para pedirle por favor a Cristina que refinanciara a la provincia”, puso como ejemplo.

Wisky señaló que, sin embargo, “nosotros no prestamos atención a estas cuestiones que se andan diciendo, y mantenemos la vocación de dialogar y encontrar las soluciones para Río Negro”. “El de Mauricio Macri va a ser el gobierno más federal de la historia, y esto no lo va a hacer solamente hablando, sino trabajando con cada una de las provincias”, agregó.

El legislador anticipó que “con esta idea es que hoy vamos a recibir al gobernador Weretilneck, para ver la manera de que la provincia tenga solidez financiera y empezar a avanzar sobre la cuestión de fondo que es la coparticipación”. Asimismo, Wisky dijo que “otro de los temas que va a estar sobre la mesa es la crisis del sector frutícola, que es un asunto crítico”.

“Confiamos en tener un encuentro productivo y que el gobernador Weretilneck se sume a esta idea de trabajo que tenemos desde la gestión del presidente Macri”, concluyó Wisky.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.