Primera reunión institucional entre el Gobernador Weretilneck y los ministros del Gobierno Nacional

00018789El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo hoy por la mañana sendas reuniones con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Rogelio Frigerio.

Ambas reuniones fueron los primeros encuentros institucionales entre el Mandatario Provincial y funcionarios nacionales.

Durante los encuentros se abordaron distintos temas que hacen a la actualidad institucional, social y productiva de Río Negro, con un marcado interés de los funcionarios nacionales por interiorizarse respecto de esta situación.

Durante la reunión con el ministro Marcos Peña, el gobernador Alberto Weretilneck estuvo acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto, quien compartió los distintos puntos abordados.

Finalizada la actividad oficial, el Gobernador rionegrino se mostró muy conforme con el resultado de estos primeros encuentros oficiales con los Ministros de la Nación, destacando la importancia de la convocatoria realizada por Peña y Frigerio “donde quedaron establecidas las bases para la relación entre Nación y la Provincia”.
“Nos vamos realmente muy satisfechos por el ambiente de cordialidad y predisposición generado por los ministros nacionales, que nos ha permitido iniciar el diálogo tan necesario para trabajar en conjunto y solucionar las necesidades de la gente”, remarcó.

Sostuvo además que “siempre remarcamos que no hay desarrollo posible si no hay un trabajo mancomunado entre los distintos estamentos del Estado y también con las instituciones de la sociedad. Hoy hemos dado un gran paso en ese camino”.

Si bien se trató de reuniones separadas, en ambas se analizaron distintos aspectos que hacen a la actualidad rionegrina, como la situación provincial en general, pasando puntualmente por temas como la realidad de la fruticultura y las necesidades que afronta el complejo frutícola, la actual temporada turística y las previsiones para el turismo de invierno en Bariloche y la Zona Andina; la situación de INVAP y la Universidad Nacional de Río Negro; el complejo minero de Sierra Grande; la continuidad de las inversiones nacionales en obras públicas para la Provincia, entre otros aspectos.

También fueron tema de diálogo las cuestiones vinculadas con la Coparticipación Federal de Impuestos y el futuro de las relaciones bilaterales federales entre Nación y las Provincias.

También fueron parte de la agenda el impacto positivo que generaron en las economías regionales de nuestra provincia las primeras medidas macroeconómicas dispuestas por el Gobierno Nacional, pero ratificando la necesidad de complementarlas con decisiones específicas para estos sectores.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.