Carreras declarará la emergencia para el sector turístico

«La emergencia turística pone en evidencia la profunda situación de crisis en la que se encuentra el sector», señaló la gobernadora.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro se refirió a la declaración de emergencia para el sector turístico en la provincia. La mandataria provincial realizó declaraciones en radio LU19.

Carreras adelantó que la normativa aportará herramientas para aliviar la actual situación en pandemia. La mandataria provincial, señaló la decisión luego de finalizado el encuentro mantenido ayer con el Consejo Económico Productivo del área de Turismo, Comercio y Servicios, junto a privados.

Carreras señaló que «ya tenemos una emergencia económica y hemos generado una serie de beneficios para el sector».

«La emergencia turística pone en evidencia la profunda situación de crisis en la que se encuentra el sector», sostuvo la mandataria provincial.

En cuanto a los aportes para los trabajadores «Venimos trabajando muy bien con los ATP«, y resaltó que se logró incluir al personal temporario de la industria del turismo en los subsidios extraordinarios.

Del encuentro del Consejo participaron sectores privados y académicos; junto a representantes de UTGRHA, AETAP, Cámara de Turismo provincial y de Bariloche; Federación Empresaria; Asociación Empresaria Alto Valle; Cámara de Comercio El Bolsón, UTA, UNRN y UNCO.

Cabe destacar que la Gobernadora Carreras mantendrá una encuentro virtual el jueves próximo con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y su par de Educación, Nicolás Trotta. También participarán referentes de la Asociación de Turismo Estudiantil (ATEBA); para analizar la posibilidades de reinicio de esa actividad en San Carlos de Bariloche.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.