Argentores firmó un convenio con la Municipalidad de Zapala para impulsar la gestión cultural

La ciudad de Zapala fue escenario de un nuevo paso hacia el fortalecimiento de la cultura regional.

El intendente Carlos Koopmann firmó un convenio marco de cooperación con la entidad Argentores, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas orientadas a la formación y promoción cultural.

El acuerdo, que estará vigente por dos años, permitirá que Argentores —la entidad que nuclea a autores de teatro, cine, radio y televisión— brinde asistencia formativa y capacitaciones relacionadas con los derechos de autor y la legislación vigente. A su vez, se planifican programas que fortalezcan la gestión cultural participativa en el ámbito municipal.

La firma del convenio se concretó con la presencia de la directora de Cultura zapalina, María José Rodríguez, y fue el resultado de una visita realizada en mayo por el secretario de Argentores, Guillermo Hardwick, quien llegó a la localidad para conocer el legado del recordado Hugo Saccoccia: dramaturgo, abogado y fundador de la Biblioteca Teatral Hueney, un espacio clave para la difusión de obras en la región patagónica.

Un patrimonio de 20 mil obras
La Biblioteca Teatral Hueney, con más de 40 años de historia, cuenta con un patrimonio de 20.000 textos teatrales y es reconocida tanto en Argentina como en el exterior. En su paso por la ciudad, Hardwick propuso avanzar en un proceso de digitalización de todo el archivo, una tarea que será ejecutada por el Municipio con el objetivo de mejorar la accesibilidad para artistas, estudiantes y el público en general.Viajes a Argentina

Esta iniciativa apunta a recuperar y preservar el valioso legado de la biblioteca y a democratizar el acceso al material teatral, especialmente en zonas alejadas de los grandes centros urbanos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *