Avanza la reconstrucción de la planta de residuos en Aluminé: inversión de $870 millones y nuevo equipamiento
El pasado 11 de enero, un incendio destruyó la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) de Aluminé.
Ese día, el gobernador Rolando Figueroa, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, asumieron el compromiso de reconstruirla. Hoy, ese objetivo comienza a concretarse con una obra clave para la localidad.
La reconstrucción implica una inversión de 870 millones de pesos y contempla la construcción de una platea, un galpón de 600 m² y toda la instalación eléctrica necesaria para su funcionamiento.
Además, se están edificando vestuarios, dos sanitarios, cuatro duchas y se incorporará equipamiento de última generación:
Una hidrolavadora industrial
Dos prensas horizontales de alta densidad
Una prensa vertical
Una cinta transportadora de clasificación
Dos cintas elevadoras
Un autoelevador
Y un camión recolector y compactador de residuos
Desde el Gobierno provincial destacaron que se trata de mucho más que una obra de infraestructura. “Es respeto por quienes trabajan allí, compromiso con el ambiente y una apuesta firme por el presente y el futuro de nuestro pueblo”, indicaron desde la cartera que conduce Corroza.
La iniciativa forma parte de una política ambiental activa impulsada por la provincia, con foco en la economía circular, la gestión integral de residuos y la mejora de las condiciones laborales de quienes forman parte del sistema de recolección y reciclaje.