Turismo relevó cartelería en Villa del Nahueve

La delegación Zona Norte del ministerio de Turismo realizó un relevamiento de cartelería en distintos sitios y atractivos de la Comisión de Fomento Villa del Nahueve. La localidad se encuentra conformada por varios parajes y cercana a la Ruta Provincial Nº 43.

En este sentido, se recorrieron potenciales atractivos naturales, espacios recreativos, caminos e instituciones públicas para estudiar los estados de situación actual y sus necesidades de mejora o fortalecimiento.

Desde el área informaron que “se efectuarán informes técnicos a los efectos de completar información faltante y avanzar en propuestas con la Comisión de Fomento local, a fin de buscar financiamiento para llevar a cabo las mejoras acordadas”.

La idea a futuro también es relevar otros lugares de interés cercanos a la localidad como Bella Vista, Buraleo y Cayanta, y de senderos de corto y mediano recorrido, próximos a estos lugares

Se visitó El Mirador Los Cóndores, Salto de Agua Arroyo Manchana Có, las formaciones de Las Cárceles, el Cerro Calvario y los espacios recreativos para bañistas de las pasarelas del rio Nahueve.

Además, se identificó la necesidad de cartelería de información turística en Villa del Curí Leuvù sobre Ruta 43 (a la altura del puente de entrada a Los Carrizos y Bella Vista); carteles de señalización en espacios recreativos para bañistas en la primera pasarela en Los Carrizos y en la segunda pasarela en Bella Vista.

También, un cartel de señalización vial de distancias en el puente de entrada a Los Carrizos y Bella Vista. Asimismo, se precisó la instalación de carteles institucionales en la Comisión de Fomento, Destacamento Policial, Centro de Salud y el Cajero Automático.

La Coordinación y asistencia técnica del relevamiento estuvo a cargo de los integrantes del equipo de turismo de la Zona Norte, Alejandro Maureira y Hugo Rebolledo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.