Sin fecha de paritaria, ATE Río Negro va al paro general el 16 de junio

Será el 16 junio e incluirá movilizaciones junto a los gremios de la CTA Autónoma contra las políticas orientadas por el FMI y el ajuste económico y por una suma fija para todos los sectores de trabajo, pase a planta permanente de trabajadores con contratos precarios y salarios por encima de la evolución de la inflación. En este sentido, ATE reclamó una urgente convocatoria a paritarias.

El sindicato resolvió la medida de fuerza en su Congreso nacional realizado hace una semana en Buenos Aires, y ratificó para la provincia una serie de demandas particulares, entre ellas, aumento de adicionales para trabajadores de salud, educación, Senaf y Desarrollo Humano, entre otros organismos, y aumento de horas suplementarias.

Además, ATE reclama aumento y actualización de ítems del Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo, y el ingreso urgente de más trabajadores en establecimientos. Días atrás, advirtió que numerosas escuelas en varias localidades cuentan con un solo portero y que mantienen tareas reducidas por problemas de salud y readecuados del personal. El sindicato puso en evidencia también la escasez de recursos materiales para garantizar insumos básicos de higiene y mantenimiento, desayuno y merienda.

Entre otros reclamos, ATE pide la creación de convenios colectivos y ley de insalubridad sectoriales y la plena vigencia de la democracia sindical en todos los organismos y administraciones.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.