Rutas con hielo y nieve: piden transitar con precaución

Las lluvias de los últimos días se transformaron en nieve durante las últimas horas y hay tramos de la ruta 40 que presentan baja adherencia debido a la acumulación de nieve y hielo.

Desde Vialidad Nacional indicaron que las nevadas en las zonas altas continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades durante todo el día y luego se pronostica el ingreso de un frente frío con heladas intensas que puede afectar las condiciones de transitabilidad del fin de semana en la zona cordillerana de Río Negro.

A primera hora de este viernes, desde el organismo informaron que la ruta 40 está transitable con extrema precaución en zonas altas por presencia de hielo y algo de nieve en la zona de La Veranada o Pampa del Toro, entre El Bolsón y Bariloche.

El resto del recorrido presenta tramos secos y otros húmedos. Se pronostican nevadas toda la jornada por lo que recomendaron prestar atención a la información que se brinde durante el transcurso del día.

Por otro lado, la ruta 23 en el tramo que une Dina Huapi con Comallo también se encuentra transitable con extrema precaución debido a que hay sectores con acumulación de barro y poceados.

La ruta 40 en el tramo conocido como Siete Lagos, se normalizó la situación cerca de las 19 horas de este jueves, luego de que la caída de un árbol obligara a interrumpir el tránsito aunque también hay sectores con hielo y solicitan extremar precauciones.

En todos los casos, la portación de cadenas es obligatoria y solicitan respetar las velocidades y espacios entre vehículos, para evitar accidentes.

FUENTE: ANB

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.