Neuquén capital: comienzan las inscripciones para reemplazos temporarios de auxiliares de servicio

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, a través de la dirección provincial de Recursos Humanos, comenzó con la logística para la recepción e inscripción de las y los postulantes a reemplazos temporarios de auxiliares de servicio.

La directora provincial de Recursos Humanos del CPE, Carla Taboada, explicó que los días 13, 14 y 15 de junio, se llevará adelante el proceso de inscripción, por terminación del DNI. Con esta información se conformará un listado y, a través de un sorteo, se irá convocando a las y los inscriptos de acuerdo a la necesidad que haya de cubrir dichos reemplazos ante las suplencias de auxiliares de servicio.

Taboada resaltó que “no es necesario que las personas interesadas vengan con anticipación, o acampen en la vereda del organismo, ya que el orden de la recepción de personas, no garantiza un orden de inscripción, como así tampoco una vacancia asegurada para el puesto laboral”.

Las y los interesados podrán concurrir al CPE, de acuerdo al día correspondiente según la finalización de su DNI. A través de un link o código QR que se les brindará al momento de ingresar (teniendo en cuenta la tecnología que disponga cada postulante), deberán subir su copia de DNI, título de estudios primario o secundario, y registrar sus datos, a saber, nombre, apellido, domicilio, contactos tanto de correo de mail como teléfono. Una vez realizado este proceso el equipo dispuesto para inscripciones validará dichos datos, donde se corroborará que efectivamente, mediante la presentación del DNI físico, sean postulantes con domicilio en la ciudad de Neuquén y se les va a emitir una constancia de inscripción.

La funcionaria agregó que “este proceso está establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, y es una comisión constituida por representantes del Poder Ejecutivo y de los sindicatos, la que continúa luego con el procedimiento de los sorteos de ese listado a fin de cubrir las suplencias de auxiliares de servicio”.

Sobre los requisitos

El pasado 30 de mayo del corriente, la Comisión de Evaluación de Concursos mediante Acta N°64/23 del día 30 de mayo del corriente, realizó el llamado a inscripción a postulantes para cubrir reemplazos temporarios de auxiliares de servicio para la ciudad de Neuquén capital.

Las y los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

-Edad máxima 40 años al momento de la inscripción. Para aquellos postulantes que posean 36 años o más oportunamente se les solicitará los aportes necesarios para poder ingresar como reemplazos temporarios de auxiliares de servicio.

-Título de Nivel Primario o Secundario.

-D.N.I. frente y dorso.

-Poseer domicilio en la ciudad con al menos cinco años de residencia para realizar el reemplazo.

Inscripciones:

La inscripción se llevará a cabo de 09:00 horas a 14:00 horas durante los días:

DÍAS DE INSCRIPCIÓN: TERMINACIÓN DEL DOCUMENTO:

MARTES 13/06/2023 0 – 1 – 2 – 3

MIÉRCOLES 14/06/2023 4 – 5 – 6

JUEVES 15/06/2023 7 – 8 – 9

Modalidad de inscripción:

De acuerdo a la terminación del DNI de las y los postulantes, deberán presentarse en el Consejo Provincial de Educación, sito en calle Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén.

Estará disponible un código QR o link en el que cada postulante subirá sus datos personales como ser: Nombre y apellido completo, Fecha de nacimiento, Domicilio, Correo electrónico, Teléfonos de contacto. Así como también documentación: DNI: frente y dorso. Título primario o secundario.

Posteriormente deberá esperar que se ‘validen’ sus datos (una persona designada verificará los datos) a efectos de corroborar domicilio, edad y la correcta inscripción y se le emitirá un comprobante de inscripción.

Al momento de ser convocados a realizar los reemplazos temporarios, las y los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

-Apto Médico

-Certificado de antecedentes policiales

-Constancia de NO ser deudor alimentario

Dado que la mencionada documentación debe encontrarse ‘en vigencia’, los postulantes sólo deberán presentarla al momento de ser convocados a la realización de suplencias.

La Comisión de Evaluación de Concursos se reserva el derecho de solicitar documentación complementaria a la mencionada precedentemente.

Toda la información en: //www.neuquen.edu.ar/inscripciones-de-auxiliares-de-servicio/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.