Avance de obra cloacal interrumpe tránsito sobre calle Lanín

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, avanza con la ejecución de la obra “Ampliación capacidad de conducción de líquidos cloacales colectora Lanín, entre Saavedra e Ignacio Rivas – Colector Lanín ETAPA I”. Por este motivo hoy, lunes 12 a las 16 se verá afectado el tránsito sobre calle Lanín.

Para ejecutar las tareas es necesario utilizar equipamiento de gran porte que será dispuesto sobre la calzada, ocupando un gran sector de ella. Además, las maniobras a realizar conllevan cierta complejidad, por lo tanto, en conjunto con la empresa y la municipalidad se resolvió el corte total de la calle.

Los vehículos que circulan de Este a Oeste por calle Lanín deberán desviarse en calle Chimehuín; en cambio los que vengan en sentido Oeste a Este, tendrán que hacerlo por la calle Candelaria.

Desde la empresa que está llevando a cabo las tareas se dispondrá del personal y maquinaría para poder ejecutar las tareas en el menor tiempo posible considerando los inconvenientes que se generan a los vecinos cuando se afecta una arteria principal en la capital.

Es importante destacar que los trabajos, que serán realizados por un tercero, tendrán la supervisión contante de los inspectores del organismo. Además, desde el EPAS se trabajará en forma conjunta con la empresa y municipio, a los fines de garantizar la señalización adecuada para todos los vehículos y peatones que circulen por el lugar.

Esta obra es complemento de 3 frentes de trabajo que tienen el organismo dispuestos sobre calle Lanín – Copahue, cuyo objetivo es aumentar la capacidad de conducción del líquido cloacal desde el oeste de la ciudad hasta la planta de Tratamiento más importante que tiene la ciudad, ubicada sobre la calle Tronador.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.