Finalizó el taller poda en Gral. Roca

El dictado de la misma estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Waldemar Stickar, quien contó con la colaboración de estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Agronómica.
La instancia práctica consistió en unificar criterios, determinar tipo de cortes, herramientas utilizadas para efectuar la poda y seguridad en el uso de las mismas.

Se determinó como intervenir de manera correcta, para que la forestación urbana se pueda desarrollar sin inconvenientes y evite conflicto con otros servicios (tránsito vehicular, de peatones, luminarias, cableado de servicios).
Se realizaron diferentes tipos de cortes, generalmente poda de alineación de ramas: bajas, que se entrecruzan, que pueden llegar/tocar el cableado, o interferir sobre luminarias para evitar conflictos a futuro (principalmente en la época de primavera/verano donde el árbol está con su follaje). Además se intervinieron distintas especies: paraíso, arce, fresno, mora, etc, dado a que cada una tiene un comportamiento que difiere de las otras.

A través del taller cada participante adquirió los elementos básicos para poder generar una buena intervención en el arbolado de vereda y evitar daños frecuentes por desconocimiento.
La capacitación fue organizada en conjunto por el Municipio de Roca, a través de la Dirección de Plazas, Parques y Jardines y USEP, y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.