La Legislatura neuquina autorizó la toma de crédito por 12.800 millones

Tras varias semanas de debate, la Legislatura sancionó la Ley 3292. La misma autoriza al Poder Ejecutivo provincial a contraer deuda por un monto de hasta 12.800 millones de pesos con el fin de cumplir con los compromisos asumidos con los gremios el pasado 27 de abril. Del mismo modo permitirá asistir financieramente a los municipios que lo requieran, para afrontar el pago de los incrementos salariales.


La sanción de esta norma se da en el contexto de las consecuencias generadas por la pandemia de COVID-19, la que trajo como consecuencia para la provincia de Neuquén una caída en los recursos superiores a los 24 mil millones de pesos para el año 2020.

Al respecto, la Diputada Liliana Murisi (MPN) expresó “estamos satisfechos por haber podido brindarle al Gobierno esta herramienta financiera, sumamente necesaria en este marco, que tiene como objetivo mitigar el impacto que la pandemia ha ocasionado en la economía provincial, sostener el normal funcionamiento del Estado Provincial y la prestación de sus servicios”.

En ocasión de ser miembro informante Murisi dijo que “la deuda provincial es sostenible, históricamente ha sido una temática conducida con gran responsabilidad por este espacio político, y nos apoyamos no sólo en la razonabilidad de nuestro Gobernador y las autoridades del Poder Ejecutivo provincial, sino también en los organismos y mecanismos de control y seguimiento de la deuda por parte de las autoridades pertinentes a nivel nacional. Esta autorización se utilizará de manera eficiente y en función de las necesidades financieras que se presenten para pagar en tiempo y forma los salarios de nuestros trabajadores y trabajadoras” agregó.

Por su parte el presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz señaló “con el acompañamiento de gran parte de las y los legisladoras del oficialismo, aliados y otros bloques que dieron el presente en el recinto, ámbito institucional para dar los debates, logramos aprobar este proyecto de ley que llega a consideración del pleno respetando todos los procedimientos contemplados por el reglamento interno y la constitución».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.