Seguimiento de proyectos financiados a organizaciones sociales

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), llevó a cabo durante las últimas semanas visitas a organizaciones de la sociedad civil (OSC) que recibieron financiamiento para la realización de proyectos sociales como parte del programa Acercando Horizontes.

El objetivo de estos encuentros fue acompañar a las OCS en el proceso de ejecución de los proyectos en los lugares donde se llevan adelante, recabar datos cualitativos y cuantitativos de la aplicación de los mismos y despejar dudas sobre la rendición de los fondos.

Durante las visitas, el equipo técnico de OPRI tomó contacto con las 63 organizaciones de 21 localidades de la provincia que recibieron aportes y que abordan temáticas como cultura, deporte, economía social, derechos de animales no humanos, discapacidad, educación, género y diversidad, niñez y adolescencia, producción, ambiente y salud.

Se visitaron OSC en Huinganco, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Andacollo, Chorriaca, Los Guañacos, Paraje Lileo, Paraje Huaraco, Colipilli, El Huecú, Zapala, Loncopué, Covunco Abajo, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Las Coloradas, Aluminé, Neuquén capital, Plottier y Senillosa.

Para financiar la realización de estos proyectos se destinó un total de 12 millones de pesos. Los fondos fueron aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN).

Acercando Horizontes es un programa que comenzó a funcionar en 2016 y que busca el fortalecimiento integral de las organizaciones de la sociedad civil mediante asistencia técnica y financiera. En las cinco ediciones del programa se financiaron 248 proyectos de 145 organizaciones de la sociedad civil de 32 localidades de la provincia. Para ello, se aportó un monto total de 24.500.000 pesos que permitió llegar a más de 24600 personas beneficiarias directas y más de 151200 indirectas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.