«Origen Neuquén»: emprendedores podrán sumarse a la tienda oficial provincial de Mercado Libre

La muestra “Origen Neuquén”, a realizarse el 31 de marzo, 1 y 2 de abril en Espacio DUAM, ofrecerá un espacio para que pymes y emprendedores locales puedan publicar sus productos a través de la tienda oficial provincial en Mercado Libre, iniciando y potenciando su desarrollo en el ecommerce más grande del país.

Quienes asistan al evento podrán acercar sus productos para ser fotografiados y recibir asesoramiento y consejos sobre cómo publicar y operar en la plataforma.

Como parte de estas actividades, el viernes 31 de marzo a las 15:15 horas, referentes de la compañía brindarán una charla específica sobre qué es y cómo funciona la tienda oficial provincial, denominada también “Origen Neuquén”. También harán referencia al cambio de las pymes del mundo físico al comercio electrónico, compartirán la propuesta de valor y los primeros pasos para iniciarse en Mercado Libre.

La charla estará a cargo de Eugenia Mariani, Ejecutiva de Cuentas y Desarrollo de Vendedores en Mercado Libre y de Agostina Calderaro, Especialista en Relaciones Gubernamentales para Argentina y Uruguay. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/como-potenciar-tus-ventas-a-traves-de-mercado-libre-tickets-592612288307

En 2020, Mercado Libre lanzó el programa de las Tiendas Oficiales de las provincias para que productores regionales puedan llegar con sus productos a millones de usuarios. Se trata de secciones exclusivas donde los consumidores pueden encontrar los productos originarios de cada provincia. La plataforma ya cuenta con 12 Tiendas Oficiales de Provincias en las que alrededor de 350 productores, emprendedores y PyMES locales comercializan sus productos de manera digital, conectando así con compradores de todo el país.

En 2021, el gobierno de Neuquén estableció una alianza con Mercado Libre para la creación de la tienda oficial, que lleva por nombre también “Origen Neuquén”. El Centro PyME-ADENEU es el responsable de llevar adelante la vinculación con los productores, emprendedores y pymes locales interesadas en sumarse a la tienda, la integración a la plataforma, el asesoramiento técnico y la capacitación.

A la tienda “Origen Neuquén” pueden acceder empresas y emprendedores formalizados, radicados en la provincia del Neuquén, que ofrezcan productos elaborados de forma local y con sus correspondientes habilitaciones provinciales y/o nacionales, o la habilitación según corresponda a la categoría y/o tipo de producto (dulces, indumentaria, bebidas, alimentos elaborados, libros de editoriales locales, cuadros, obras de arte, artesanías, etc.).

Fernanda Álvarez, referente de Comercialización del Centro PyME-ADENEU comentó que “somos conscientes de que esta propuesta no solo nos permite fortalecer nuestra economía sino también acercar productos exclusivos de calidad premium a los principales centros de consumo del país y seguir acompañando el proceso de digitalización de las pymes y emprendedores de Neuquén”.

“Nuestra misión es democratizar el comercio para transformar la vida de millones de personas de toda la región. Lo hacemos desarrollando herramientas y soluciones innovadoras, que brindan igualdad de oportunidades a pequeños y grandes vendedores y la posibilidad de que todos puedan acceder a una experiencia sencilla, segura y eficiente desde cualquier lugar. Impulsamos las Tiendas Oficiales de las Provincias con el objetivo de continuar desarrollando y motorizando el trabajo de pymes y emprendedores de todo el país, y de contribuir con su digitalización. Sin dudas es una gran oportunidad para los productores de Neuquén”, añadió Matías Fernández Díaz, Director de Asuntos Públicos de Mercado Libre.

El objetivo de la tienda es facilitar, a los emprendedores de la provincia, el acceso a nuevos mercados, incrementar el volumen de ventas, mejorar el posicionamiento de sus marcas y del producto local en todo el país.

Para más información, los interesados pueden contactar con el Centro PyME-ADENEU al correo electrónico falvarez@adeneu.com.ar.

Sobre Origen Neuquén

Se realizará los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, de 10 a 18 horas en Espacio DUAM, ubicado en San Martín 5901 de la ciudad capital (acceso al aeropuerto). La entrada es libre y gratuita.

Tiene por objetivo dar a conocer la oferta productiva e industrial de la provincia, poner en valor los procesos productivos de Neuquén y generar un espacio de entretenimiento e interactividad para toda la familia con juegos y estaciones de realidad virtual y aumentada, entre otros.

Se verán reflejadas diversas actividades como la acuicultura, la fruticultura, la ganadería, la fabricación de envases, logística, elaboración de alimentos, el sector emprendedor, infotecnologías e industria 4.0, entre otras.

Toda la información sobre el evento se encuentra disponible en www.adeneu.com.ar.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, MercadoLibre (NASDAQ: Meli) es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros digitales de América Latina, con presencia en 18 países. Ofrece un completo ecosistema de soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, obtener créditos y seguros, cobrar, enviar dinero, ahorrar y pagar por bienes y servicios tanto online como en comercios físicos. MercadoLibre busca democratizar el comercio y los servicios financieros en América Latina, un mercado que ofrece grandes oportunidades y alto potencial de crecimiento. Aplica tecnología de clase mundial para diseñar soluciones intuitivas y adaptadas a la cultura regional para transformar la vida de millones de personas en la región.

Más información en http://investor.mercadolibre.com/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.