Comenzará a dictarse una Tecnicatura en Seguridad y Educación Vial

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) comenzará a dictar la Tecnicatura en Seguridad y Educación Vial (TeSEV). La Tecnicatura fue aprobada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

Durante este año, se realizará una prueba piloto de la carrera y se dictará solo a personal de seguridad de la Policía de Río Negro y personal de Tránsito de la provincia. Se estima que comenzará en el mes de abril.

El cursado de la TeSEV será a través de la plataforma de IPAP de manera gratuita. Se espera que a futuro se abra a todos aquellos que deseen estudiar la carrera.

“Se trata de una iniciativa innovadora y de suma importancia porque va a permitir, no solamente seguir formando al personal que ya está trabajando, sino también en un futuro al posible ingresante a la Tecnicatura», señaló el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio.

La primera etapa de la prueba piloto, busca que quienes ya se encuentran trabajando en cuestiones viales, puedan reforzar sus conocimientos además de ampliar aquellos sobre cuestiones relacionadas a la accidentología, educación vial, legislación del tránsito público, entro otras temáticas.

En la preinscripción se anotaron 150 personas. La duración de la carrera será de tres años, con el objetivo de reducir la tasa de accidentología, además de capacitar al personal y formar nuevos profesionales.

Di Gregorio aseguró que los costos necesarios para poder implementar la iniciativa, se afrontan en parte con los fondos que se recaudan a través de las multas de tránsito.

FUENTE: ANB

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.