Emprender: más de 50 personas participaron de los talleres en El Cóndor

Con una destacable convocatoria y un positivo balance, la villa balnearia cerró un nuevo ciclo de cursos laborales, que la Provincia brindó gratuitamente, junto a las instituciones.

José Martínez participó del curso de reparación de PC: “Vimos como armar y desarmar componentes de pc y notebook, el desarrollo de sistemas, reemplazo de componentes, cómo programar una bios, análisis de sistemas, reutilización de insumos, entre otros temas”, contó.

Además, con gran entusiasmo y satisfacción aseguró: “El curso me ayudó a inspirarme técnicamente, gracias a esto me decidí a estudiar licenciatura en sistemas y ya tengo los instrumentos para empezar”.

El joven aseguró que las nuevas herramientas le abrieron paso a una salida laboral y alentó a participar de las propuestas del programa Emprender: “Hay varios cursos libres donde podés desarrollar tus habilidades, aprendes mucho más”.

El delegado de Desarrollo Humano en la región del Valle Inferior, Oscar Guenumil, destacó que “fue muy lindo el trabajo que pudimos realizar este año, con más de cincuenta vecinos; seis talleres de amplia diversidad. Siempre se presentan los rubros más conocidos, como peluquería, aire acondicionado, electricidad, todos con perfil productivo y de progreso”.

Del mismo modo, el funcionario destacó la novedosa propuesta del año para las personas mayores, el taller de uso de PC y redes: “Tuvimos muy buena concurrencia y, seguramente, lo repetiremos el año que viene”, anunció.

A través del programa Emprender, la Provincia le da la posibilidad a cada vecino, sin límites de edad, de adquirir nuevos conocimientos y herramientas para el acceso a más oportunidades para su desarrollo laboral.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.