Todo listo para el Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos

El gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann encabezaron en la tarde de ayer la presentación del Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos-Región Sur, que se realizará desde el 18 al 21 de noviembre en la zona y será fiscalizado por la Federación Argentina de esa disciplina deportiva.

La presentación se desarrolló en instalaciones de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén (Afuven) en esta capital, que será una de las sedes de las competencias. También estuvieron presentes el presidente de esa entidad, Fidel Vivanco; el tesorero de la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos, Néstor Floris; y el secretario de Deportes y Actividad Física de la municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli; entre otros.

Más de tres mil deportistas estarán presentes en las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Participarán más de 120 equipos representativos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Neuquén.

El gobernador recordó que años atrás, cuando se organizó en la provincia un encuentro de estas características, “comprometíamos y teníamos el objetivo de poder volver a organizar un torneo de veteranos de fútbol aquí, congregando e integrando al sur del país y al centro”.

“Tres mil jugadores con sus familias se van a dar cita en la ciudad de Neuquén”, destacó Gutiérrez y aseguró que “tenemos un gobierno provincial y municipal deportivo porque tenemos un pueblo deportivo”.

El gobernador dijo estar “muy contento de seguir dando respuestas para continuar contagiando el deporte, que nos acerca, nos integra, nos hermana y es escuela de formación de vida: disciplina, conducta, trabajo en equipo”.

Recordó su agenda de actividades de hoy y señaló: “Vengo del interior, donde tuvimos la alegría de poder inaugurar dos nuevas canchas de fútbol de césped sintético para seguir avanzando en la revolución deportiva”. Dijo que en los próximos meses se inaugurarán 20 nuevas canchas y explicó que “en total, son aproximadamente ya 130 que hemos realizado”.

“Vamos a seguir trabajando por más accesibilidad al deporte”, afirmó el gobernador y añadió que “en la provincia del Neuquén hay equipo. Es cierto que hay un pueblo deportivo, pero hay un gobierno que con cada una de sus instituciones trabaja en pos del progreso y el desarrollo del deporte en cada rincón de la provincia”.

Finalmente, reconoció y felicitó a las autoridades de Afuven por su trabajo y expresó: “Qué bueno es que, con instituciones como Afuven, podamos recibir a la familia del fútbol veterano del país”.

El vicegobernador indicó que en Neuquén “se está llevando adelante una revolución deportiva con infraestructura y servicios, pero sobre todo con distintas competencias que van generando la participación deportiva y ciudadana a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

Koopmann enumeró una serie de eventos deportivos que se desarrollarán este fin de semana en distintas localidades de la provincia y aseguró que “esto es parte de nuestra revolución deportiva”.

“El fútbol nos une”, expresó y agregó: “Nos da amistad, la posibilidad de crear valores y compartir esos valores que se van sosteniendo a lo largo de la vida. Cada vez que uno viene a Afuven, respira eso”.

Vivanco agradeció a la “Federación Argentina de Fútbol de Veteranos por habernos dado el premio de que, en este 30º aniversario de la Asociación de Futbol de Veteranos de Neuquén, podamos ser sede del 17º Torneo Argentino de Fútbol para Veteranos Región Centro Sur”.

También destacó al gobernador, al vicegobernador y al intendente capitalino Mariano Gaido “por el apoyo incondicional que en todo momento han prestado a nuestra querida institución”.

La Federación resolvió que en este año el campeonato se dividiera en dos regiones: Norte y Sur. Las provincias norteñas llevaron a cabo en octubre el torneo en la ciudad de Resistencia y ahora se hará lo propio en la región Sur.

Sobre el torneo

El torneo se dividirá en siete categorías: Sénior, Maxi, Súper, Máster, Graduados, Expertos y Fundadores y se jugará en 17 canchas distribuidas en los predios de Afuven; la Agrupación Deportiva “Los Camioneros” y la Asociación Civil y Deportiva “La Amistad” -ambas de Cipolletti-; y el predio de la Asociación Mutual Empleados Judiciales de Neuquén.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.