Koopmann destacó el crecimiento de la Fiesta del Chivito

La Fiesta Nacional del Chivito, que culminó esta madrugada en Chos Malal, convocó cerca de 60 mil personas durante las tres noches. El movimiento turístico generado por el evento provocó que la ocupación hotelera estuviera al 100% en la localidad y con niveles superiores al 90% en localidades vecinas como Andacollo, Huinganco y Varvarco.

Koopmann destacó el crecimiento que la fiesta tuvo en sus últimas ediciones y aseguró que “estas fiestas populares se han convertido en un lugar de encuentro, sobre todo después de la pandemia, son una parte importante de nuestra cultura y rescatan las características de cada pueblo”, remarcando que “un pueblo sin identidad no tiene futuro”.

El vicegobernador hizo hincapié en el lugar que se le dio en la fiesta a los artistas locales “que son quienes difunden la identidad neuquina” y señaló que “estos eventos que tenemos en la provincia tienen un efecto directo el desarrollo turístico pero también impactan en la economía local a través del impulso a la hotelería, la gastronomía y la recreación”.

Por su parte, Hugo Gutiérrez celebró que “la actividad convocó a gente de todas las provincias y eso llevó no solo a que el 100% de la hotelería de Chos Malal estuviera ocupada sino que también se alquilaron cerca de 320 casas en la ciudad”. También detalló que “los stands tuvieron una gran demanda de sus productos, y además se vendieron más de mil chivos”. Detalló también que en esta edición se inauguró “el predio de jineteadas de noche y las boleterías para agilizar las ventas de las entradas”.

“Tomamos un pedido del vicegobernador y lo hicimos realidad: este año tenemos 93% de artistas locales y de la zona norte para jerarquizar y fortalecer a nuestros cantores y cantoras, nuestras peñas. Esto nos deja la vara alta para la próxima edición, concluyó el jefe comunal.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.