Convocatoria para presentar Cursos UPAMI-UNRN en 2023

UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) a desarrollarse durante el año 2022 en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en las localidades de Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina y Choele Choel.

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para las personas mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y de participación social para afrontar nuevos desafíos. En este sentido, se busca contribuir a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) en el ámbito de la Provincia de Río Negro, a través del desarrollo de políticas activas para adultos mayores. Estos objetivos se enmarcan en los lineamientos propuestos por el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre Envejecimiento, y de acuerdo con los principios a favor de las Personas de Edad de las Naciones Unidas: Participación, Independencia y Autorrealización.

Los cursos podrán iniciar durante el mes de abril de 2023 y extenderse hasta noviembre. Condiciones:

a) Ser docente o No docente de la UNRN. En caso de no serlo deberá presentar alta de monotributo.

b) Los cursos iniciarán durante el mes de abril del año 2023 y se extenderán hasta noviembre.

c) Pueden presentarse propuestas de cursos que duren de 1 mes a 8 meses y pueden ser presenciales o virtuales.

d) El docente recibe a modo de honorarios una retribución mensual determinada por PAMI.

Temáticas (NO EXCLUYENTES): Ciencias, Memoria, Alfabetización, Idiomas, Huertas, Salud, Gerontología, Envejecimiento activo, Derechos y participación ciudadana, Educación para la salud integral, Geografía, Historia, Literatura, Nuevas tecnologías, Diseño, Arte, etc.

Fecha límite de presentación: 25 de noviembre del 2022

Para enviar propuestas y/o por consultas comunicarse a ssde.avvm@unrn.edu.ar o rocioneream@gmail.com.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.