En tres allanamientos, rescataron a 13 mujeres víctimas de trata en San Antonio Oeste

Los efectivos federales secuestraron dosis de cocaína, marihuana y semillas de marihuana y rescataron a 13 mujeres de la República Dominicana, Brasil, Chile y Argentina. Una de ellas quedó incluida en un programa gubernamental de asistencia.

Trabajaron junto a personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nacional, provincial y personal de Migraciones.

Se informó esta tarde del domingo que Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una mujer víctima del delito de trata de personas tras realizar tres allanamientos simultáneos en domicilios y en un local nocturno, en la ciudad de San Antonio Oeste.

Hoy en horas de la madrugada, personal de la Agrupación XIV Chubut efectuó allanamientos en tres inmuebles por una investigación vinculada al delito de trata de personas.

En una de las inspecciones realizadas en un bar pool ubicado sobre la ruta nacional N3 y el camino provincial 251, acceso de la localidad de San Antonio Oeste, encontraron 13 mujeres de oriundas de República Dominicana, Brasil, Chile y Argentina.

Una joven de Tandil, provincia de Buenos Aires, aceptó ingresar al Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Río Negro. Las otras mujeres quedaron en situación de monitoreo por dicho programa.

En el procedimiento, los uniformados incautaron 27 gramos de cocaína distribuidos en bochitas, 20 semillas de marihuana con capacidad germinativa, 2 gramos de marihuana, 8 municiones calibre 22.

Intervino el Juzgado Federal de Viedma y ordenó que se traslade a una de las mujeres rescatadas a la ciudad Viedma, conforme a los protocolos existentes en la materia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.