Vaca Muerta comenzó a exportar petróleo a Uruguay

Ancap, la petrolera estatal uruguaya evalúa una «corriente regular» de abastecimiento desde Vaca Muerta. Así lo confirmó su presidente, Alejandro Stipanicic. El mes pasado, hizo una compra de 450.000 barriles de crudo «Medanito» de Vaca Muerta que desembarca esta semana. Vale recordar que para Uruguay los proveedores habituales son Nigeria, Angola, Estados Unidos y Ghana. “Tenemos que verificar la calidad. No estamos seguros de que sea tan estable como en el pasado”, señaló el funcionario en declaraciones a la revista local Búsqueda.

Agregó que ese tipo de crudo “era el mejor de Argentina, pero ahora es una mezcla de distintos pozos de Vaca Muerta”. Consideró que de lograr una “corriente regular” de importación los costos de transporte serían menores para Ancap porque el barco sería más pequeño, pero el trayecto más corto. “La limitante es el transporte, hay un trade off entre tamaños, distancias y frecuencias, pero si logramos una corriente regular se podría conseguir un barco que haga el ida y vuelta más seguido. Esa sería la apuesta”, explicó Stipanicic.

“Por ahora estamos haciendo el esfuerzo. Más adelante veremos los resultados”, alegó, ya que podría “ayudar” en el “ahorro de costos” logísticos de la petrolera estatal.

FUENTE: -Ámbito

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.