La Gobernadora encabezó la inauguración de nuevas oficinas en el PITBA

Hoy se llevó a cabo la inauguración de nuevas oficinas en el Parque Tecnológico Productivo Bariloche (PITBA), una obra emblemática en forma de puente que simboliza la unión entre la tecnología y el turismo, las dos principales actividades de Bariloche

En la apertura del acto, la Mandataria rionegrina señaló que “esto es un sueño, una utopía que nos ha tenido en movimiento los últimos años; hoy cuando recorrí estos pasillos, sentí que las utopías se van concretando después de tantos años de lucha, de diseño».

“Para lograr esto combinamos el diseño a partir de potencialidades que teníamos, como los científicos, los técnicos, los trabajadores, los cerebros, porque ellos hacen que esto sea posible”, detalló.

En este marco Carreras informó sobre la construcción de una escuela de programadores dentro del predio, con el objetivo que los jóvenes de la Región Sur se queden trabajando en el Parque. Además firmó escrituras para la sede de la empresa de telecomunicaciones ARSAT.

Del acto también fueron parte el intendente, Gustavo Genusso, la presidenta del PITBA, Marcela González Abdala; el director ejecutivo, Lorenzo Raggio; y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.

Por su parte, el arquitecto que llevó a cabo la obra, Juan Magistrali, explicó que “pude ganar el concurso, y desde ahí cooperar con este proyecto que me pareció muy bueno y desde ese lugar, diversificar un poco la economía de Bariloche y organizar la industria con un marco regulador para el cuidado del medio ambiente”

El portal esta realizado sobre una línea constructiva moderna, sobre el concepto de arquitectura verde, con parámetros de eficiencia y sustentabilidad. El edificio cuenta con infraestructura y servicios para todas las empresas que se radiquen en el lugar.

Tiene una superficie de 600 m2 cubiertos con un salón auditorio, salas para reuniones y videoconferencias, vestuarios y oficinas de organismos provinciales y municipales.

Firma de escritura con ARSAT

La gobernadora Carreras firmó la escritura de las unidades funcionales 08, 09 y 10 correspondientes a ARSAT. Los terrenos cedidos a la empresa totalizan 12.000 metros cuadrados en los cuales se construirá la sede en Bariloche con una inversión de 70.000.000 de dólares.

De este modo, se avanzará en la ampliación de los servicios digitales y de telecomunicaciones a los organismos públicos y el sector productivo de todo el país, el desarrollo de actividades de innovación y la instalación de 15 laboratorios de alta complejidad, un telepuerto, un centro de procesamiento de datos, el desarrollo de actividades de investigación, innovación en nuevas tecnologías de ciberseguridad, y desarrollo de 5G.

FUENTE: ANB

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.