UNRN: Diplomatura en Políticas y Gestión Universitaria

El próximo martes 1 de noviembre a las 10 hs se llevará a cabo en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro la clase de presentación de la “Diplomatura de Extensión Universitaria en Políticas y Gestión Universitaria”.

En las últimas décadas, el sistema universitario argentino afrontó transformaciones significativas impulsadas por el proceso de masificación de la matrícula y las demandas de acceso a la educación superior. Como resultado, la cantidad de instituciones universitarias aumentó, ampliándose la cobertura geográfica del nivel y diversificando sus estructuras académicas, dando lugar así a modelos diferentes al esquema tradicional de Cátedras y Facultades.

Estos cambios han permeado la vida interna de las instituciones, afectando el desarrollo de la Enseñanza y la Investigación, y condicionado su relación con el medio, reclamando una Extensión de nuevo tipo, vinculada al liderazgo territorial, al compromiso con la inclusión social y educativa y a la Vinculación Tecnológica, entre otros aspectos.

La administración también ha sido escenario de cambios, impulsados por la implementación de políticas públicas focalizadas y por el avance tecnológico, que favoreció la digitalización de los sistemas de información y gestión. La creación de estas nuevas áreas da cuenta de la complejización y la especialización de la gestión universitaria, que contrasta con la imagen tradicional que la circunscribe al seguimiento de aspectos contables y académicos.

La diplomatura tiene como objetivos proveer conocimientos acerca del funcionamiento de la organización universitaria e indagar en los desafíos y las polémicas actuales e históricas, para ampliar la capacidad analítica de funcionarios y gestores universitarios y mejorar procesos y resultados.
Este primer encuentro constituye la clase de Presentación de la actividad que se dictará de forma gratuita a partir del primer semestre de 2023 y contará con la coordinación general de la Prof. Graciela Giménez, directora general de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad (OAC) de la UNRN.

Tiene un cupo máximo de 25 (veinticinco) participantes y una carga horaria total de 64 ( sesenta y cuatro) horas. El trayecto curricular se organiza en tres (3) cursos obligatorios (48 hs) y un curso electivo (16 hs).

El dictado de la Diplomatura combina encuentros sincrónicos (presenciales) y actividades prácticas a través del Campus Bimodal de la UNRN. El cuerpo docente de la Diplomatura estará integrado por Graciela Giménez, Wenceslao Gómez Rodríguez, Matías González Awe, Paulina Andrés, Diego Rodríguez, Rodrigo Fuentes y Paula Awe Luca.

Todo el material con contenido teórico y actividades prácticas, será subido a un aula virtual del Campus Bimodal; además se habilitará un foro para que los participantes puedan adelantar consultas y sean respondidas por esta vía o en los encuentros presenciales previstos.

Por cualquier consulta o información adicional dirigirse al correo electrónico: educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar.

La presente Diplomatura de Extensión Universitaria no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.